martes, 6 de agosto de 2013

“XI FERIA REGIONAL DE LA UVA - 2013”

En la Provincia de Gran Chimú – Cascas, se realizó del 25 al 29 de Julio la “XI FERIA REGIONAL DE UVA – 2013”, donde se han desarrollado eventos culturales, artísticos, deportivos y de espectáculos programados en el marco de la celebración de ésta feria, y estuvo a cargo del COMITÉ ORGANIZADOR presidida por el señor Segundo Julio Terrones Gutiérrez, y así mismo participaron  las Instituciones Públicas representada por la Municipalidad Provincial, Gobierno Regional La Libertad, MINCETUR,I.S.T.E. “Manuel Jesús Díaz Murrugarra”, CEFOP Nº 05, Agencia Agraria Gran Chimú, así como el empresariado privado, quienes se han sumado a fortalecer y concretar la realización del evento.
En dicha Feria, se han realizado las siguientes actividades, como son:
-          Elección y Coronación de la Reinas  de la Uva y del Vino 2,013, (10-07-13).
-          Conferencia de prensa realizado en la ciudad de Trujillo, (17-07-13).
-          Capacitación sobre Manejo Integrado del Cultivo de la Vid.
-          Inauguración de Stand de comercio de productores de uva y vino, artesanía.
-    Desfile Cívico – Escolar, donde participaron Instituciones Educativas, Autoridades Públicas, Privadas y organizaciones de base, en homenaje al 192 Aniversario de la Proclamación de la Independencia. Desarrollo de programa especial acompañado de pregón con motivo de la celebración de la “XI Feria Regional de la Uva 2013”
-          Concurso de Gastronomía con participación de restaurantes, escuela Municipal de Chefs.
-          Presentación del “Alfajor con relleno de mermelada de uva” que puede ser el más grande del mundo y ser calificado como record Guinness, teniendo un peso de 540 Kilogramos.
-          Concurso "Mejor Racimo de Uva", con  participación de productores de uva.
-    Concurso "Cata de Vino", con la participación de los productores de vino y se les entregó premios y reconocimiento a los ganadores.
-          Premiación del Concurso de Buenas Prácticas Agrícolas.
-          Tradicional Pisada de Uva, por las Reinas y simpáticas anfitrionas, y

-    Gran Corso de la XI Feria Regional de la Uva, desfile de carros alegóricos y danzas típicas, con la participación de las instituciones educativas e instituciones públicas.